C/ Olegario Domarco Seller, 93 Entlo - 03206 ELCHE (Alicante) 965 447 552

Estamos en 2023 y...
¡CUMPLIMOS 25 AÑOS!
¡FELICIDADES A TODAS!
DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Noticias

28 · Apr · 2010

El 27 de abril de 2010, disfrutamos de una charla del Dr. Álvaro Rodríguez Lescure, Jefe del Departamento de Oncología del Hospitar General Universitario de Elche. Y digo "disfrutamos" porque el Dr. Rodríguez Lescure, hizo gala de la facilidad de comunicación que le caracteriza, para hablarnos de la evolución que et mundo de cáncer de mama ha tenido, para bien, en estos últimos años. Ya no se habla de ésta como una única enfermedad, sino de un conjunto de enfermedades, lo que permite buscar un tratamiento específico para cada uno de los cuatro tipos en que se clasifican. Pesentan distinta agresividad y responden de manera distinta a los diferentes medicamentos., y, en consecuencia, incrementa notablemente la tasa de superviviencia.

El Hospital General Universitario de Elche es uno de los Centros más importantes en la búsqueda de nuevos tratamientos, no sólo a nivel español, sino incluso a nivel europeo y mundial.  Una de las últimas investigaciones trata de buscar de qué forma una dieta sana y la práctica de ejercicio mnoderado, puede influir en la prevención y en la recuperación de esta enfermedad. En palabras del Dr. Rodríguez Lescure: "las conclusiones del citado estudio`permiten intuir que la práctica diaria de una media hora de caminar a paso rápido, es tan efectivo para prevenir y luchar contra este tipo de cáncer, como la medicación". Insistió muy mucho en que el ejercicio ha de ser diario (seis veces por semana).,

A la finalización, en reconocimiento de la desinteresada y frecuente colaboración que el Dr. Rodríguez Lescure mantiene con nuestra Asóciación, se le entregó un Diploma.

 

Charla del Dr. Rodríguez Lescure

Últimas noticias

Ver más noticias

DÍA DEL VOLUNTARIADO FUNDACIÓN CONCIÉNCIATE

DÍA DEL VOLUNTARIADO FUNDACIÓN CONCIÉNCIATE
5Dec2023
Esta tarde a partir de las 17 horas estaremos acompañando a la @concienciate_es celebrando el día ...

GALERÍA XIX CARRERA

GALERÍA XIX CARRERA
4Dec2023
Acabamos de publicar en la Galería de nuestra Web algunas de las imágenes captadas por los fotógr...

VISITA GUERREROS XI'AN

VISITA GUERREROS XI'AN
4Dec2023
¡Nos hemos ido de excursión! El pasado miércoles 29 de noviembre nuestras Madrinas y ahij...
Ayuntamiento de Crevillente
Orona
Consellería de Sanidad
Desireé shoes
Casika
Dialprix
Tempe
Ayuntamiento de Elche
Fundación Juan Perán - Pikolinos
Diputación de Alicante
Aitex
Fundación La Caixa
© 2015 A.M.A.C.M.E.C.. Todos los derechos reservados. Subir
Donado y diseñado por: Mediaelx · Nota Legal · Política Privacidad · Cookies