C/ Olegario Domarco Seller, 93 Entlo - 03206 ELCHE (Alicante) 965 447 552

Estamos en 2017 y...
¡CUMPLIMOS 19 AÑOS!
¡FELICIDADES A TODAS!
DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

A.M.A.C.M.E.C. - Nuestra historia

Nuestra historia - Nuestros objetivos

La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (A.M.A.C.M.E.C.) nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó.

Ha sido mucho el trabajo, esfuerzo y dedicación invertidos en la Asociación durante todos estos años, los cuales han dado como fruto la difusión y el conocimiento de la Asociación. Durante todo este tiempo podemos contar entre nuestros méritos:

  • Inicialmente, elaboración y puesta en funcionamiento del programa básico de apoyo que incidiera en el área médica, psicológica, con atención psicológica individualizada y charlas formativas.
  • Abordamos la problemática social de las mujeres afectadas de cáncer de mama. Se hace atención social individualizada y orientación institucional  en asuntos de gestión. Surgen además, iniciativas de carácter lúdico, tales como taller de pintura, manualidades, excursiones...
  • En 2001 AMACMEC sale de sus fronteras y participa activamente en la construcción de FECMA  (Federación Española de Cáncer de Mama). La Asociación es galardonada con el ``Dàtil D´Or´´ (premio otorgado por los medios de comunicación ilicitanos) como reconocimiento a su trabajo. 
  • Posteriormente, se consigue hacer un importante despliegue de Recursos Humanos. Se aumentan los recursos psicológicos y sociales, y se establece un departamento nuevo: el de fisioterapia con el servicio de prevención e intervención del linfedema y otras patologías asociadas a la mastectomía.
  • El Servicio de Psicológia entra a formar parte del Comité de Mama del Hospital General Universitario de Elche, recibiendo y aportando información de los nuevos casos, lo que sin duda reporta una atención de mayor calidad, ya que es desde las primeras fases del proceso de enfermedad cuando la mujer necesita apoyo. Desde el principio, las afectadas conocen la existencia de AMACMEC y los recursos que esta asociación les ofrece, entre los que se incluye la atención psicólogica a los familiares y/o allegados que lo necesiten.
  • Desde 2005, anualmente, el último domingo de noviembre se realiza nuestra Carrera Popular Solidaria, en la cual han llegado a participar más de 9.000 personas, una marea teñida de rosa que inunda las calles de nuestra ciudad. El objetivo principal de la misma es dar conocer la Asociación como un medio a disposición de las personas que lo necesiten, y recaudar fondos para poder continuar ofreciendo recursos.
  • En 2009, AMACMEC fue declarada de UTILIDAD PÚBLICA.
  • En 2011, AMACMEC firma un convenio con el Hospital del Vinalopó, que tiene por objeto la atención psicológica en una consulta del Hospital y participación de la profesional de la psicología en las sesiones realizadas por el Comité de Mama.  
  • En 2015, la Asociación renueva el acuerdo de cooperación con la Conselleria de Sanidad para la prestación de apoyo psicológico en el Hospital General Universitario de Elche y en el Hospital del Vinalopó.
  • En 2015, AMACMEC es homenajeada en el acto homenaje defensores de la salud realizado por el Hospital Universitario del Vinalopó. También fue galardonada como mejor iniciativa social en la Gala del Deporte. 
  • En 2017, AMACMEC fue galardonada con el premio Entidad sin ánimo de lucro, concedido por el Consejo Social de la UMH. 
  • Cada año, en el mes de mayo, nuestra Asociación realiza una jornada de puertas abiertas destinada a divulgar múltiples temas relacionados con el cáncer de mama.                                                         

Hoy en día, A.M.A.C.M.E.C. cuenta  con servicios de Psicología,  Trabajo Social y Fisioterapia, sin embargo, nada o poco de esto hubiera sido posible sin la colaboración y aportación económica de todas nuestras asociadas, a la vez que la ayuda inestimable en apoyo y donaciones de nuestros colaboradores, entre los cuales tenemos el orgullo de poder contar con el Excelentísimo Ayuntamiento de Elche, Diputación de Alicante, Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana , Universidad Miguel Hernández, Fundación Pascual Ros, Fundación Juan Perán Pikolinos,TEMPE,  y un largo etcétera que se ve reflejado en estas páginas, a los cuales manifestamos desde estas líneas nuestros más sinceros agradecimientos.

Si tu eres una mujer afectada por la enfermedad o tienes un familiar con dudas o problemas, este es tu lugar, contacta con nosotras y pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia, infraestructura, apoyo y servicios que durante todo este tiempo hemos ido acumulando y perfeccionando con un solo objetivo: serte útil.

En nombre de todas las mujeres que formamos parte de la Asociación... ¡gracias por tu confianza!.

Últimas noticias

Ver más noticias

Resolviendo dudas

Resolviendo dudas
13Nov2017
Se acerca la Carrera y vamos a ir resolviendo algunas dudas:   Las inscripciones se abrieron ...

Puntos de inscripción

Puntos de inscripción
8Nov2017
 Andando o corriendo lo importante es estar!! 19 días faltan para la Carrera de AMACMEC. Para...

XIII Carrera

XIII Carrera
6Nov2017
 En estas semanas que nos separan de la celebración de la XIII CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MA...
Fundación Juan Perán - Pikolinos
Dialprix
Orona
Diputación de Alicante
Clínica TESLA
Fundación Pascual Ros Aguilar
Mediaelx Web Design
Ayuntamiento de Elche
Consellería de Sanidad
Tempe
© 2015 A.M.A.C.M.E.C.. Todos los derechos reservados. Subir
Donado y diseñado por: Mediaelx · Nota Legal · Política Privacidad